10 feb 2014

KOKE, (O CÓMO VOLVIMOS A SER CUATRO)

Hacia finales de Diciembre, acabábamos de empezar a promocionar nuestro último videoclip para "Las ruinas" Estábamos trabajando muy duro, cerrando algunas fechas importantes e intentando empezar a movernos otra vez, después del golpe que nos habíamos llevado al empezar el verano cuando nuestro primer bajista dijo que abandonaba. Llevábamos cuatro o cinco meses adaptando los temas y a pocos días del primer concierto de presentación, nuestro segundo bajista, también nos abandonó y tuvimos que volver a parar todo. Estuvimos a punto de dejarlo.

Koke, es el tercer bajista que tenemos en filas en menos de 8 meses, más o menos los que llevamos sin salir a tocar con la formación completa. Decidimos llamarle la maldición del bajista.

Sea como sea, llevamos cerca de un mes ensayando con Koke y su Rickenbacker y volvemos a sentirnos compactados. Los temas suenan más potentes que nunca y hemos vuelto a un buen ritmo de trabajo, pero lo más importante es que volvemos a sentirnos como cuando empezamos con esto, ilusionados y entre amigos.

Aunque la música de LA4PARED siempre está cambiando y siempre estamos buscando nuevas fórmulas para tocar nuestras canciones, ha quedado atrás ese concepto del ensayo como un lugar para desarrollar teoría musical (que a veces también está muy bien). Ahora tocamos y nos lo pasamos bien, nos sorprendemos de como está sonando todo, con arreglos más sencillos y directos, más claros. Sencillamente, estamos disfrutando otra vez. Menos es más.

Se avecina marzo y viene cargado de conciertos, esa será la prueba de fuego. Se dice siempre, pero vamos a dar lo mejor que tenemos y, esta vez, lo mejor es mucho mejor que todo lo que habéis visto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de decir lo que realmente te apetezca.