14 mar. 2014

UN CONCIERTO

Hola, soy Gus de LA4PARED y ayer tuvimos concierto en acústico. Decidí hacerme un seguimiento fotográfico por dos razones. Porque nunca antes se me había ocurrido compartir las cosas que veo cada vez que tengo un concierto y porque muchas veces considero que no soy plenamente consciente de la suerte que tengo de vivir donde vivo. Además, para quién le interese, también mostramos el trabajo que conlleva dar un pequeño concierto en acústico en un bar en mi ciudad.

LA4PARED-01-setlist16:30 El setlist. Siempre hay cambios de última hora, pero eso no significa que no planifiquemos. Vamos ajustando pequeñas variaciones en el set concierto a concierto.

LA4PARED-02-tren
18:45 Salgo en el tren desde Pontevedra a Vilagarcía. Es una media hora que me viene especialmente bien para relajarme, pensar, escuchar música o sencillamente no hacer nada. A veces echo de menos no hacer nada.


LA4PARED-03-vistastren
18:50 En esta época del año, veo esta panorámica de Pontevedra al atardecer dos o tres veces por semana. Es una de esas imágenes que sé que no se me van a borrar nunca esté donde esté.

LA4PARED-04-Victor
19:15 Este tren siempre se retrasa tres minutos en la parada de Vilagarcía, (podéis comprobarlo). Aquí es donde me recogen mis compañeros de grupo para ir hasta Illa de Arousa. Son 20 minutos más de viaje y en la conversación siempre surgen buenas ideas, son micro-reuniones móviles.

LA4PARED-05-atardecer
19:20 Llevo una semana viendo ese Sol grande y rojizo tiñéndolo todo. Es justo a
esa hora, en esa carretera.

LA4PARED-06-puente
19:30 Y esto es una razón de peso por la que vale la pena la hora de desplazamiento desde mi casa en Pontevedra hasta el estudio en Illa de Arousa. Cruzar el puente. Cómo decía Carlos Blanco: “Lo más maravilloso de vivir en Vilanova son las vistas que hay de Illa de Arousa”.

LA4PARED-07-cargando
20:00 Aquí empieza la parte “fea”. Recoger, cargar, desenredar cables, hacer inventario, intentar prever posibles problemas, hacer un ejercicio de tetris en el maletero del coche... Siempre lo llevamos con humor.

LA4PARED-08-Mery
21:30 Después de llegar al local en Pontevedra ciudad, lo mismo. Saludar a los amigos que ya están por ahí o que van llegando, descargar, montar el equipo, tener a mami Mery velando para que todo salga bien y haciendo de relaciones públicas.

LA4PARED-09-escenario
22:30 Pruebas de sonido, un poco de limpieza y todo preparado para el concierto. Los nervios necesarios. Y nos vamos un rato a ver otro concierto en la zona. En esta foto se ve a Irene, nuestra fotógrafa, haciendo unas pruebas.
LA4PARED-10-acustico
00:00 Empieza el concierto. Esta foto ya no es mía. Nos la han twitteado nuestras amigas de Agoraphobia. Me hubiese gustado tener una foto del público para poner aquí, pero yo ya estaba a otras cosas.

Después del concierto queda recoger, valorar, evaluar daños, charlar con todo el mundo, recibir críticas, halagos, estar con las personas que queremos, tomarnos unas cañas si se tercia y volver a subirnos en el coche de vuelta a casa. Este día me he ahorrado el viaje, dado a que ya estaba en Pontevedra, lo que significa que Víctor ha tenido que descargar solo al llegar. Yo también lo haría por él.

Al día siguiente vuelta a empezar. Más viajes, más ensayos, más conciertos. Habrá quien piense que no es un trabajo de verdad y otros que pensarán que es muy sacrificado. Nosotros sabemos que vale la pena.

Aprovechamos para agradecer el buen trato que hemos recibido en la Cervecería Trueque y a todos los que vinisteis a vernos. Gracias por apoyarnos.

8 comentarios:

  1. Anónimo15/3/14 3:26

    Whish you were here, uno de mis temas fetiche!! Y con ganas locas de volver a escuchar inalcanzables (y todas,pero esa un poco más) :)
    Buen post, enhorabuena!! ;)
    A. 1°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! He de comentarte, desconocida conocida, que para vernos tocar Wish you were here, vas a tener que venir a un acústico. Cuando empecemos el 28 de marzo con los conciertos con la formación completa, dejaremos de hacerla. ;) Tienes muchas oportunidades todavía.

      Eliminar
    2. Anónimo16/3/14 0:15

      Pues espero poder pillar algún acústico (y la banda completa también, claro) :)
      Ahora mismo lo de "conocida" no sé por donde pillarlo... XD pero ya me ha molado, jeje.
      Mucha mierda para hoy que ya estareis a ello :)

      Eliminar
    3. Posada de Indiana en Pontevedra el jueves que viene. Encontro en Barrantes! El viernes que viene. ;)

      Eliminar
    4. El que más a mano me queda es Barrantes, es el que me planteé ir, toco madera que me apetece mogollón :)

      Eliminar
    5. Pues entonces nos vemos mañana!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, me alegro un montón por vosotros!!!!! Sólo decir que da igual que se considere o no un trabajo, opiniones habrá para todos los gustos, yo creo que lo más importante es que vosotros podáis hacer lo que más os gusta en el mundo y poder disfrutar de ello y a su vez deleitarnos a nosotros con vuestras canciones que para nosotros es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nosotros consideramos que es el trabajo de nuestras vidas, aunque cobremos poco. :)

      Eliminar

Siéntete libre de decir lo que realmente te apetezca.